CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, compareció ayer ante los diputados de la LIV Legislatura del Congreso local.
Ante estos últimos, como se esperaba, no satisfizo con las respuestas que dio a la mayoría de los cuestionamientos que le fueron hechos. 
La comparecencia inició tarde, pero el tiempo se compensó con la cancelación de la segunda ronda de preguntas.
En la primera parte, Almazo Rogel informó que desde la Sedeso se atendió a los migrantes y se apoyó a las mujeres, sobre todo a las jefas de familia, con una política pública cuyo objetivo fue generar condiciones para su desarrollo económico, comunitario, cultural y social.
En la ronda de preguntas, los diputados Érika García (PT), Andrés Duque (PES) y Alejandra Flores (Morena) expusieron las quejas de mujeres a las que presuntamente la Sedeso no les cumplió.
Almazo aceptó de forma parcial los señalamientos, como la falta de pago completo de los apoyos, pero acusó al secretario de Hacienda, Jorge Michel, de la falta de cumplimiento.

Dejan ronda de preguntas
Ante el retraso en el inicio de la comparecencia, fue cancelada la segunda ronda de preguntas a la funcionaria.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp