CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta 30 días más podría llevar el análisis para que los poderes Legislativo y Ejecutivo aprueben el rescate financiero de los municipios a pesar de la urgencia que algunos presidentes municipales tienen, como el de Cuautla, a quienes persigue la sombra de la destitución por no tener recursos para pagar laudos laborales.
El proyecto es viable financieramente hablando, aseguró el diputado Jaime Álvarez Cisneros, al reiterar que éste podría operar a partir de la creación de un organismo intermedio, cuya figura jurídica es lo que aún no se ha determinado.
Asimismo, refirió que la toma de decisiones dependerá del análisis matemático del costo financiero que tiene la liquidación de todos los laudos y demandas laborales existentes a la fecha, lo que podría llevar unos treinta días más, dijo.
Sobre la propuesta que su homólogo del PAN, Manuel Tablas, hizo para que una parte del presupuesto para la construcción de la nueva sede para el Congreso sea destinado al rescate de los municipios, Álvarez Cisneros planteó que aunque el nuevo edificio no es prioridad, el dinero tampoco puede destinarse al pago de laudos.
El presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos dijo que el proyecto de la sede del Poder Legislativo se construirá con 425 millones de pesos del crédito; el dinero está destinado a infraestructura y no hay modo de que se use en pago de laudos, aclaró. 
Reiteró que está en análisis la aprobación del rescate financiero para apoyar a los presidentes municipales sentenciados a pagar laudos, y para resolver todas las demandas laborales que están en curso, pero por otra vía.

Propuesta conjunta
A finales de marzo  el diputado Jaime Álvarez dio a conocer la propuesta  que se planteó con el Ejecutivo, la cual no depende sólo de recursos estatales.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp