Cuernavaca, MORELOS.- Diabetes, hipertensión y obesidad han contribuido de manera importante en los más de mil decesos por COVID-19, consideró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al dar a conocer la actualización de datos de la enfermedad.
Ayer, el registro es de mil tres defunciones por COVID-19, van cinco mil 140 casos confirmados, de los cuales 190 son casos activos y hay 727 casos sospechosos.
El responsable de Salud resaltó que todas las muertes registradas son lamentables, pero desafortunadamente, dijo, las comorbilidades que presentaron los pacientes contribuyeron a su deceso.
En este contexto, Cantú Cuevas hizo un llamado a la población a modificar su estilo de vida y a implementar hábitos saludables como aumentar el consumo de agua natural y evitar bebidas azucaradas; comer frutas y verduras, y mantener actividad física.
Invita a no automedicarse y, en caso de presentar algún síntoma sospechoso, acudir al médico.
Día del Adulto Mayor
La encargada de del Departamento de Control de Enfermedades, previo a conmemorarse el Día del Adulto Mayor, informó que éste es uno de los grupos sociales más vulnerables, ya que debido a su edad son más susceptibles al desarrollo de infecciones respiratorias agudas.
Por ello, pidió a la ciudadanía reforzar los cuidados para los adultos mayores. Destacó que es necesario que toda persona, desde su juventud, modifique su estilo de vida para tener una mejor calidad de vida después de los 60 años.
Enfermedades en la tercera edad
Principales síndromes geriátricos: depresión, alteraciones de la memoria, caídas, incontinencia urinaria y riesgo de fractura por osteoporosis.
Recuperados. Morelos ya tiene 75 por ciento de pacientes COVID recuperados, y también ya rebasó las mil defunciones derivadas de contagio por coronavirus.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
