CUERNAVACA, MORELOS.- Sin acuerdo entre fuerzas políticas para crear más municipios; ayer detuvieron en comisiones la iniciativa con el objetivo de analizar el impacto económico que tendría la decisión.
Así lo informaron por separado los diputados Enrique Laffitte Bretón, presidente de la Comisión, y Manuel Tablas Pimentel, secretario.
Laffitte Bretón señaló que la iniciativa del Gobernador Graco Ramírez fue retirada del orden de los asuntos que la comisión dictaminó en su sesión de ayer a petición de la mayoría de los diputados que la integran, porque consideraron que no está suficientemente discutido el tema y no hay certeza sobre sus alcances.
El secretario de la Comisión, Manuel Tablas, dijo que el principal problema y temor es que con la aprobación de cuatro nuevos municipios autónomos: Hueyapan, Coatetelco, Xoxocotla y Tetelcingo, represente la disminución de presupuesto para los municipios a los que actualmente pertenecen.
Dijo que la iniciativa no contiene información al respecto y hay más dudas que certezas en los beneficios que tendría la aprobación de la reforma a la Constitución.
Para abundar sobre el punto y que pueda haber más claridad sobre el impacto político, económico y social que tendría incrementar a 37 el número de municipios autónomos, agregó que ayer se acordó que la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal se sume al análisis.

Sesión. Los coordinadores parlamentarios recibieron al director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Francisco Velázquez.

Impacto económico
Es el tema que abordarán los representantes de las fuerzas políticas para decidir la creación alcaldías indígenas.

37 municipios tendría Morelos de aprobar los autónomos

Por.  ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp