Habitantes de la unidad El Pochotal en Jiutepec comenzaron a desalojar sus viviendas, ya que en los próximos días iniciará la demolición de cinco edificios (28 B, 29 C, 29 D, 30 A, 30 C) para su posterior reconstrucción a través de una fundación.

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, varios edificios resultaron con afectaciones, algunos fueron reparados, cada piso se reforzó con estructuras de metal para evitar su colapso; sin embargo, detectaron algunas fallas y una fundación los apoyó para la reconstrucción.

Ayer por la mañana, en un recorrido por la zona se pudo observar que los vecinos realizaban la mudanza, poco a poco comenzaron a sacar sus pertenecías del lugar en el que vivieron por muchos años.

Otros aprovecharon para retirar las ventanas, puertas y herrerías, así como las tuberías y objetos para que no obstruyan los trabajos de la demolición.

El señor Alberto Enciso Rivera, habitante del edificio 29 C, comentó que fueron notificados sobre la demolición de sus edificios, pues tras un proceso de gestión una fundación lograron que se hiciera cargo de la reconstrucción.

“Ya nos comunicaron que necesitábamos desalojar los edificios porque tenían que entregarlos a la constructora Carso para que hicieran nuevas viviendas, la reconstrucción va a ser similar, con el mismo número de pisos y departamentos”, precisó. 

Jiutepec   

Empiezan vecinos a desalojar El Pochotal
Labor. Ayer comenzaron con el desalojo de cinco edificios en El Pochotal, en Jiutepec.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp