Cuernavaca, Morelos.- Inició  la Vigésima Tercera Edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA)2022, con la participación de 244 niñas y niños de Morelos, Baja California, Colima y Querétaro, con el objetivo de presentar proyectos que han elaborado en sus escuelas y participar en 16 talleres relacionados con la educación ambiental.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, reconoció el interés y trabajo realizado, y afirmó que “el cuidado del medio ambiente no conoce fronteras, todos somos parte de este maravilloso planeta, el cual debemos preservar y respetar, de modo que ustedes y las futuras generaciones puedan disfrutar de la biodiversidad que se tiene en cada uno de los lugares donde habitamos”.

Indicó que la administración encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco impulsa la educación ambiental en la niñez; por ello, durante dos días los integrantes en CIMMA se concentrarán para dialogar y proponer acciones sobre Consumo Responsable, Biodiversidad, Prevención de Incendios Forestales, Ahorro y Aprovechamiento del Agua, Tenencia Responsable de Animales de compañía, Polinizadores, Lombricomposta, Huertos de Traspatio, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre otros.

Además, las niñas y los niños que asisten a esta cumbre, son nombrados “delegados”, tras haber sido seleccionados en sus escuelas por desarrollar proyectos ambientales, desde el mes de junio bajo diferentes temáticas. Cabe señalar que son alumnos de quinto y sexto grado de primaria”. 

En Oaxtepec. Durante dos días alumnos de primaria trabajarán diversos temas ambientales.

Colaboran

Apoyan 35 jóvenes facilitadores, estudiantes de Biología e Ingeniería Ambiental de la UAEM y de Upemor; así como de Ceagua, Coesbio, Propaem y la Iniciativa Privada.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp