Jiutepec, Morelos.- Capacitarán a más de 10 mil operadores de taxis y rutas, y posteriormente certificados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), anunció ayer su titular, Jorge Messeguer Guillén al presentar el programa que será subsidiado en 50 por ciento.
Durante 18 horas, los trabajadores del volante tendrá su curso basado en el desarrollo humano y manejo a la defensiva. Además, recibirán el adiestramiento de manejo a la defensiva, conocer la reglas de tránsito de manera eficiente y comprender la importancia de manejar con prudencia, de cuidar al peatón, conducir y actuar con responsabilidad.
Los dos institutos interesados en brindar la certificación a choferes son el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Las aulas de capacitación estarán distribuidas en las instalaciones de la SMyT, Icatmor y Canacintra, así como en los ayuntamientos de Anenecuilco, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Temixco.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que con esta capacitación dirigida a todos los operadores se está profesionalizando el transporte para que los usuarios tengan un mejor servicio.
Cabe mencionar que el costo del curso, que tiene un costo de 400 pesos por operador,  tendrá un subsidio del 50 por ciento.

Simulador de manejo
Óscar Alberto Rosas Reyes, director del Icatmor, aseguró que la capacitación hacia los operadores es de suma importancia pues recibirán teoría y práctica a través de un simulador.
Este sistema ubica a los choferes en distintas situaciones viales. Al término del curso, los participantes obtendrán una constancia con validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y el Icatmor, que extenderá la certificación a
Canacintra.

Perspectiva
Abordarpan la calidad en el servicio con perspectiva de género y atención al cliente con capacidad reducida (permanente o temporal).

Otros temas son:
Autoconocimiento, imagen, personalidad, inteligencia emocional, comunicación, concientización y motivación en el desempeño laboral.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp