Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que la Consejería Jurídica del Municipio inició con los procedimientos administrativos para revocar los permisos a los comerciantes que invadieron la calle de Guerrero el fin de semana.
Dijo que con el apoyo de videograbaciones, el Ayuntamiento procederá conforme a la ley y, advirtió, no permitirá en su administración que se violen los derechos de los ciudadanos al libre tránsito y se afecte al comercio establecido, turismo y otros sectores.
“Los comerciantes que invadieron la calle de Guerrero del centro de la ciudad no tenían permiso, ni autorización de la autoridad, por ello se estará procesando jurídicamente”, advirtió Villalobos Adán.
Aclaró que los procedimientos consisten en promover la cancelación de los permisos y concesiones de los comerciantes.
“Existió un comportamiento erróneo y hubo falta de coherencia de los vendedores”, aseguró el presidente municipal.
Asimismo, aseguró que la determinación de invadir la calle fue promovida por los líderes de estos comerciantes.
“Existió una infracción a la ley, se violentaron los derechos de los demás ciudadanos y también el Bando de Policía y Buen Gobierno”, insistió el alcalde, al asegurar que los líderes engañaron a sus agremiados y ahora se tendrá que actuar jurídicamente.
Antonio Villalobos enfatizó que en su administración se está implementando un plan de reordenamiento del comercio informal, como ocurrió en la zona del hospital regional del IMSS, en Plan de Ayala; “vamos a recuperar las calles y no vamos a permitir que se violente la ley”, concluyó.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
