Una modalidad de extorsión que se ha vuelto frecuente en la Ciudad de México y Estado de México, al parecer ya está afectando a automovilistas de Cuernavaca.

Se trata de una banda bien organizada de conocidos como "montachoques", quienes simulan un choque por alcance para extorsionar al que les pegó a pagar con cantidades en efectivos.

Las principales víctimas son mujeres o personas que no cuentan con seguros de daños para pagar una posible colisión.

Es el caso de una joven, quien en su sitio de Facebook relata lo siguiente:

"Buenos días, quiero aprovechar este grupo para alertar que desafortunadamente en nuestro hermoso estado llegaron unos nuevos malechores, los famosos montachoques,  ayer sufrí un accidente con mi automóvil, provocado por estas ratas por la zona de Petróleos (Pemex), por alameda; al parecer operan en esta zona, me revasaron, se metieron a mi carril y frenaron en seco, ocasionando que me impactara con ellos", relata la joven

Y continúa "no trabajan solos, traían otro coche adelante que simuló dar el frenón para que el otro sujeto tambien se frenara y yo me impactará con él".

La joven asegura que "uno de los sujetos manejaba un auto Dodge Dart Rojo 2016 con placas de Edo Mex NEX-73-73, te solicitan una cantidad de dinero grande para dejarte ir y te amenazan, como no accedí a darle nada, el muy cobarde al percatarse que venía la policía, se dio a la fuga".

En videos que se pueden apreciar en redes sociales, algunos de estos extorsionadores utilizan a mujeres presuntamente embarazadas para cometer sus fechorías y presionar a quien los impacta para que pague para no tener problemas.

(Nota: la imagen del artículo es ilustrativa)

ESTE ES UN VIDEO DE CÓMO OPERAN EN CDMX

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp