El cometa Leonard, descubierto a principios de 2021, se acercará aún más a la Tierra este mes de diciembre, por lo que recibe el apodo de «cometa de Navidad».
Este podría llegar a se observado a simple vista para finales año, y el cual podría considerarse como el más brillante en la historia.

¿Cuándo fue descubierto?
El 3 de enero de 2021, el astrónomo estadounidense Gregory J. Leonard descubrió un nuevo cometa en el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona, Estados Unidos. El cuerpo celeste fue nombrado C/2021 A1 (Leonard): la letra "C" significa "cometa no periódico" y "2021 A1" indica que fue el primer cometa descubierto en la primera quincena de enero de 2021.
¿Cuándo será visible el cometa?
De acuerdo con cálculos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) el mayor acercamiento de Leonard a la Tierra será el 12 de diciembre.
Pasará junto a nuestro planeta a una distancia de 34 millones de kilómetros, brillando con una magnitud de unos 4. Como el cometa se situará entre el Sol y la Tierra en ese momento, su magnitud puede llegar incluso a 1 debido al efecto de la dispersión hacia delante. Así, el cometa Leonard se podrá ver con binoculares ¡e incluso a simple vista!
Por ahí viene el cometa C/2021 A1 (Leonard). Aunque aún es incierto si será visible a simple vista, tiene algunas probabilidades y ya desde finales de Noviembre podrá ser visto con binoculares. Ver más detalles: https://t.co/1ZdXf7cs2S
Foto captada ayer por Gideon van Buitenen pic.twitter.com/M2acamTpJW
— SocAstronomíaCaribe (@Soc_AstroCaribe) October 26, 2021
El 3 de enero de 2022 alcanzará su punto más cercano al Sol, aproximadamente a 92 millones de kilómetros de distancia. En el transcurso del mes, se espera que el brillo disminuya aún más y sea visible solo a través de telescopios, para una vez pase el Sol será expulsado del Sistema Solar, por lo que nunca más se volverá a ver desde nuestro planeta.
Sin duda un un magnífico espectáculo astronómico. Esperemos cielos despejados y felices observaciones!
