Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes y vecinos del Centro de Cuernavaca siguen sacando sus bolsas de basura a la vía pública porque desconocen rutas, días y horarios en los que el camión de la basura hace la recolección con el método tradicional de "campaneo", reconoció el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, a tres semanas de que fue lanzada la campaña de limpieza del primer cuadro de la ciudad ¡EcoZona, cómo te quiero!
Sánchez Purón justificó la desinformación, al hecho de que el Ayuntamiento no ha podido iniciar un plan agresivo para notificar a la población del cambio que se propuso en el sistema de recolección de desechos sólidos, por la veda que el proceso electoral impone a los gobiernos para difundir logros y programas.
Sánchez Purón señaló que esta mala práctica, con la que comerciantes y vecinos de la zona, convirtieron lugares exprofesos, como la esquina de Comonfort y Rayón, en verdaderos tiraderos, se debe a que el Ayuntamiento también modificó el sistema de recolección de basura.
La recolección empezó a hacerse sin rutas, días y horas específicas y provocó que la gente empezara a abandonar su basura en las baquetas.
Ahora, con las lluvias, se refrenda que la basura en la vía pública es la principal causa de los taponamientos del sistema de alcantarillado.

Limpieza. El presidente de Canaco dijo que se espera que al pasar las elecciones, se pueda tener campaña para todas colonias .

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp