Cuernavaca, Morelos.- Ayer, comerciantes  ambulantes regresaron a vender sus productos a la capital del estado, luego de manifestarse y bloquear calles aledañas al centro de la ciudad.
A pesar de que el Ayuntamiento informó la semana pasada que no estaba permitido que el comercio ambulante se instalara en plena contingencia, los vendedores de diferentes productos se instalaron en primera instancia en la calle Guerrero.

Ante la presencia de inspectores de Gobernación que recorrían las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, los comerciantes ambulantes poco a poco se reunieron frente al zócalo de la ciudad.
POSTURA OFICIAL

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó : “... integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) salió a las calles y agredió a personal de la Subsecretaría de Protección Civil y de Gobernación Municipal, quienes simplemente realizaban su trabajo impidiendo que, de manera violenta, los inconformes trataran instalar puestos ambulantes en la calle de Guerrero. Estas personas agredieron físicamente a los inspectores municipales, y provocaron daños a una unidad vehicular.

“La semana pasada (...)todos los líderes se comprometieron a respetarlos, lo que no ha sido así. Y el único grupo que salió de manera violenta y por la fuerza instalarse en la vía publica es el Nuevo Grupo Sindical. La Consejería Jurídica estará presentando las denuncias correspondientes por lesiones y por daño en los bienes propiedad del municipio.

“Nuestra postura no va a variar: hacer valer el mencionado acuerdo de Cabildo pues la instrucción ya fue girada y las calles deberán permanecer libres de este tipo de comercio irregular. Llamo a los líderes y comerciantes a respetar lo mandatado.”

Toman calle vendedores por la fuerza piden volver, pese a la contingencia
Comerciantes y autoridades sostienen ‘choque’ por instalación de mercancías ambulantes en Guerrero
Inconformidad. Los vendedores ambulantes bloquearon las calles del centro, debido a que aún no tienen permitida su instalación.

Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp