Cuernavaca, Morelos.- Debido a la crisis económica por la que pasan los mercados municipales, se requiere de una inversión, rehabilitación de espacios y de programas para mayor competitividad, expresó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del mercado Adolfo López Mateos (ALM), por lo que abrirán sus puertas a los candidatos.
El dirigente de comerciantes manifestó que los locatarios están abiertos y dispuestos para escuchar las propuestas de los candidatos de todos los partidos, a nivel local y federal, siempre y cuando, sus iniciativas estén enfocadas al rescate financiero de los mercados municipales.
Delgado Ortega expuso que los comerciantes del ALM y los pequeños comercios, son los que más sufren el alza de los productos y la inflación; "en particular nosotros, los locatarios estamos preocupados y ocupados por el próximo proceso electoral, queremos conocer las propuestas de los candidatos de todos los partidos", expresó.
Reconoció que la actual situación económica de los mercados municipales y tianguis, está por debajo de las expectativas, derivado de la inflación.
Dijo que es importante que los candidatos que pretenden cargos municipales, estatal y federal, presenten a los locatarios un plan de reactivación del comercio local, una estrategia para bajar recursos federales e invertirlos en las necesidades principales de los comerciantes, entre otras propuestas.

...los locatarios estamos preocupados y ocupados por el próximo proceso electoral, queremos conocer las propuestas de los candidatos de todos los partidos." Manuel Delgado, líder comercial

Abasto. En el "Adolfo López Mateos" demandarán de los candidatos  planes de reactivación del comercio.

8 mercados municipales hay en Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp