Líderes de comerciantes del centro de Cuernavaca piden la destitución de funcionarios municipales ante la negatividad de José Luis Urióstegui Salgado para atender sus necesidades y la existencia de actos de corrupción. 

Por lo anterior, esta mañana se manifestaron en la sede del Ayuntamiento, lo que derivó que la policía vial implementara un dispositivo para el cierre de calles, incluida avenida Morelos. 

 

Se trata de comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, principalmente. 
En específico, señalaron al secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa, por incumplir acuerdos sostenidos hace algunos meses. 
Los quejosos dijeron que entre los acuerdos se determinó regular el comercio informal, así como resolver algunos puntos de riesgo detectados en esas plazas. 

Con el paso de los meses, los acuerdos no se cumplieron, por lo que este día salieron a marchar desde calle Motolinía, hasta la sede del Ayuntamiento ubicada en calle Netzahualcóyotl. 

Al contingente se sumaron también comerciantes ambulantes, quienes se quejaron que también fueron incluidos en los acuerdos para el retiro controlado y reubicación, pero las autoridades municipales han realizado operativos, decomisando mercancía en la vía pública, lo cual contraviene a los acuerdos sostenidos. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp