Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del ALM retrasan la reparación de la fuga de agua y los hoyos causados por el escurrimiento; desde hace varios meses los rellenos con material para nivelar el pavimento no han servido y el paso en la zona de Los Caballos y calle de los Arcos es un caos, pues el área afectada se va ampliando.
De acuerdo con el director del SAPAC, José Pérez Torres, los trabajos por parte de personal del organismo podrían iniciar hoy viernes, o hasta el próximo lunes, si lo permiten los líderes comerciales que han pedido que sean pospuestos los trabajos.
Si bien hubo un compromiso para reparar la fuga y sus efectos, no se ha podido cumplir.
A mediados del mes de diciembre de 2017, se sostuvo reuniones con los líderes del ALM, donde se presentó el proyecto y se acordó que el SAPAC pondría el 80 por ciento del monto de la obra y el resto los comerciantes.
En esa misma fecha, se acordó iniciar los trabajos de reparación del escurrimiento a principios del mes de enero, con la finalidad de no afectar sus ventas de Navidad y Año Nuevo, dijo Pérez Torres.
Mientras tanto, personal del SAPAC mantuvo los monitoreos y procedió a realizar una obra temporal para lograr encauzar el agua a una alcantarilla y minimizar las afectaciones tanto para los automovilistas, como para los clientes y locatarios del mercado, pero no ha servido, ya que no dura ni un día el material.
El director del organismo, informó que el pasado 8 de enero, se procedió a realizar acciones de trazo y corte para colocar los 110 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) para después comenzar con la interconexión de los pozos de visita.
Adelantó que están a la espera del material que le corresponde aportar a los locatarios para continuar con los trabajos de reparación del escurrimiento.

Estamos monitoreando la obra y estamos en la mejor disposición de trabajar en beneficio de la ciudadanía." José Pérez Torres, director del SAPAC

Quejas. Peatones y conductores han expresado su molestia por el estado en que se encuentra esta zona, donde es paso de los camiones pesados de los introductores.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp