Científicos afirman que la tasa de mortalidad es mayor en las personas que consumen carne roja diariamente.

Tras investigar los datos de 6 estudios diferentes realizados a gran escala que examinan los efectos de las dietas vegetarianas y de la carne en nuestra salud, doctores de la clínica Mayo (ubicada en Arizona, Estados Unidos), han revelado que el consumo diario de la carne roja, sobre todo la procesada, aumenta considerablemente los riesgos de mortalidad. 

Los resultados de dicha investigación con el fin de otorgar recomendaciones a los doctores de cabecera sobre si deben desaconsejar a los pacientes a consumir o no la carne, se han publicado en la famosa revista The Journal of The American Association Osteopathic. Estos estudios están basados en el análisis de los datos de más de un millón de personas que van desde los 5 hasta los 28 años, y el mismo sugiere que es mejor limitar este consumo. Los expertos descubrieron también que quienes llevan una dieta vegetariana durante más de 15 años viven entre 3 y 4 años más.

"Los datos aportan que las dietas contienen un gran potencial para curar o para dañar" informó el profesor del Instituto medicinal de Osteopatía de New York, Laurent Brookshield. El profesor añadió que con este estudio, se podrá ayudar a los médicos de cabecera a explicar a sus pacientes el papel importante de la dieta y mejorar así la calidad de la salud preventiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp