Cuernavaca, Morelos.- La aprobación del acuerdo por el que los integrantes de la nueva legislatura se distribuirán las comisiones legislativas se hará por unanimidad de votos, igual como se aprobó el acuerdo para la integración de la Mesa Directiva, aseguró el diputado José Casas.

Ayer, previo al inicio de la sesión, el diputado antes morenista y ahora petista, dijo que la negociación está muy avanzada y está en proceso de definición la titularidad de la Junta Política.

Rechazó que aún antes de iniciada la legislatura ya hubiera desacuerdos entre sus integrantes; se trató de ajustes, como los que se dan en cualquier "matrimonio", dijo al señalar que esto tendrá que darse a lo largo de los tres años en el cargo.

Casas González agregó que el resultado de los ajustes se verá reflejado en la composición de las comisiones legislativas.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el grupo parlamentario del PT confirmó que el grupo se fortaleció con la adhesión de los diputados José Casas, que llegó al cargo bajo las siglas de Morena, y de Érika García Zaragoza, que ganó la diputación por el PES.

La coordinadora Tania Valentina Rodríguez Ruiz, les dio la bienvenida durante su mensaje en tribuna y les garantizó que en el grupo parlamentario "siempre habrá apertura, diálogo y discusión abierta para analizar los asuntos legislativos y votar en libertad, buscando siempre lo mejor para el estado y sus habitantes".

Rodríguez Ruiz busca un acuerdo que le permita encabezar la titularidad de la Junta Política con cuatro diputados.

Mañana lunes está convocada la primera sesión ordinaria de la legislatura, en la que se prevé la votación del acuerdo para las comisiones legislativas.

Por: Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp