Cuernavaca, Morelos.- A propuesta del diputado Javier García Chávez, la LIV Legislatura aprobó construir la unidad técnica de igualdad de género del Poder Legislativo, para contribuir al combate de la violencia de género en el estado y dentro de la institución.
El principal objetivo de la Unidad “será contribuir al combate de la violencia de género que se vive en el estado, así como dentro de esta institución”, vigilando que ésta “cumpla con las políticas públicas que han sido creadas en favor de las mujeres y para su protección”.
El diputado dijo que se debe poner ejemplo y combatir desde el interior del Legislativo la violencia que puede presentarse ahí mismo, “con acciones que sean capaces de mermar a corto, mediano y largo plazo estas conductas intolerables”.
La Unidad Técnica de Igualdad de Género del Poder Legislativo del Estado de Morelos deberá instalarse en los 30 días naturales siguientes a ser aprobada.

Cuál su función
Será responsable del diseño e implementación de estrategias para la transversalización de la perspectiva de género, el desarrollo de la cultura institucional para la igualdad, así como de  ejecución y evaluación del Programa para la Igualdad de Género del Congreso. 
La Comisión de Igualdad de Género supervisará el cumplimiento de las funciones de la Unidad y junto con la Junta Política propondrá al titular, que será nombrado por mayoría simple del Pleno y tendrá carácter de director.
La Unidad Técnica tendrá como funciones: Diseñar, implementar y evaluar el Programa para la Igualdad de Género del Congreso; fomentar acciones orientadas a la igualdad sustantiva en el Congreso; realizar investigaciones desde la perspectiva de género sobre la situación de las mujeres en Morelos, con la finalidad de apoyar en la toma de decisiones para el cierre de brechas de desigualdad.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp