TEMIXCO, MORELOS.- Al ser uno de los municipios que cuentan con Alerta de Género, las autoridades de Temixco han implementado acciones preventivas desde instituciones educativas, con la finalidad de orientar a los estudiantes sobre la prevención de la violencia.

La titular de la Jefatura de Derechos Humanos del ayuntamiento, Miriam Mejía Salgado, señaló que para la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, es fundamental atender la violencia de género en el municipio, por ello han implementado diferentes acciones para prevenirla.

Detalló que una de estas tareas instruidas por la edil es trabajar desde las escuelas ubicadas en el municipio para que las y los alumnos sean orientados respecto a sus derechos y deberes.

A su vez, también mostrarles las formas de prever su propia seguridad y así disminuir los eventos relacionados con la violencia.

En este 2018, han aplicado programas de orientación dirigidos a las familias y mujeres que viven en Temixco.

En el sector juvenil, han impartido pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo, trata de personas y han dado pláticas en las escuelas, dirigidas a las niñas y niños sobre sus derechos y deberes.

Mejía Salgado informó que, en este año, han visitado 22 escuelas, beneficiando con ello a 590 estudiantes.

Aunado a estas tareas preventivas implementadas en el municipio, también han utilizado módulos itinerantes en diferentes colonias, sumándose a la campaña “Corazón azul”, que orienta a la sociedad sobre la trata de personas. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp