Cuernavaca, Morelos.- Tras haber cumplido este 2017 quince años de su creación para la vigilancia y promoción de los derechos de las mujeres, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), ha impulsado acciones en favor de la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, principalmente.

Tan sólo en los últimos dos años, para el logro de sus objetivos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer, ha invertido más 46 millones de pesos.

Inversión derivada del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), subsidios que inciden directamente en beneficio de las morelenses.

Muestra de ello, son los 4 Centros de Atención externa (CAE), que se instalaron en Yecapixtla, Yautepec, Temixco y en Cuernavaca, ubicado en el Centro de Justicia para las Mujeres, para reforzar a las instancias municipales y tener una mayor cobertura de atención a mujeres en situación de violencia.

Además, para fortalecer el empoderamiento de las mujeres y con una inversión aproximada de tres millones de pesos, se crearon 3 nuevos Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en los municipios de la cruzada contra el hambre y la Alerta de Violencia de Género en Morelos, en Huitzilac, Mazatepec y Temixco, sumándose a los 6 ya instalados en Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaltizapán.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp