CUERNAVACA, MORELOS.- "No más hambre” es la nueva meta de cuatro asociaciones sin fines de lucro, quienes luchan por ayudar a ciertos sectores de la sociedad.

Después de llevar café y pan a los hospitales de Cuernavaca y Emiliano Zapata y donar cobijas y ropa en Ocuituco, su nuevo propósito es llevar despensas a la periferia de Ciudad Ayala, en donde cientos de personas pasan hambre día con día, "conozco la necesidad de la comunidad, son migrantes agrícolas de Guerrero, mixtecas y tlapanecas, principalmente, las condiciones en las que se encuentran no son las mejores,”, afirmó Ángel León, colaborador de IOSEDER. 

Esta colecta, denominada inició en enero, y la entrega será el domingo 14, por parte de las organizaciones FIMA Agentes de Cambio, IOSEDER, Acapantzingo de Corazón y Súmate, que continúan llevando ayuda a estos sectores vulnerables. 

"El propósito de Súmate y de todos los que colaboramos con este tipo de causas además de acercar un poco de alimento es conocer cuáles son las necesidades y problemáticas que más afectan al desarrollo de estas comunidades, así podremos trabajar y sumar esfuerzos para que a través de programas de desarrollo social , tengan acceso a una alimentación digna”, comentó Marco Gris, fundador de Súmate. 

"No sólo se trata de regalar comida a los más vulnerables , en Súmate tenemos que ir más allá y daremos seguimiento, ofreciendo talleres mediante los cuales la gente se apoye y aprenda a desarrollar alguna actividad u oficio”, añadió.

Para quien desee apoyar, se puede comunicar a los teléfonos, 2171156 o 2896903, para donar algún producto de canasta básica en beneficio de la comunidad de Rancho El Pañuelo, en Ciudad Ayala. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp