Cuernavaca, Morelos.- Más de 230 personas integran las brigadas de salud que se encargan de orientar, difundir y prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika en el municipio de Cuernavaca.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se realizan los recorridos en las colonias para visitar casa por casa, se les invita a las familias a que coadyuven con el programa de descacharrización y se les da informes sobre las enfermedades, cómo controlarlas y qué hacer en caso de que sean infectadas por el mosco.

Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio de Cuernavaca, informó que el "Mega operativo" que se implementa en toda la ciudad es con la coordinación de la autoridad estatal y forma parte de los programas preventivos que lleva a cabo la dependencia municipal.

"El propósito de las visitas es para que la gente conozca cuáles son las recomendaciones que deben de tomar y que lleven a cabo trabajos de descacharrización permanentemente para que el municipio no esté dentro de las estadísticas estatales con mayor número de casos", expresó.

Mencionó que el operativo para controlar el mosco transmisor también está aplicándose en conjunto con los ayudantes municipales, para que los resultados sean más efectivos y que exista una verdadera cultura preventiva.

Chavira de la Torre reconoció que en la actualidad es importante tomar medidas preventivas en los hogares, debido al cambio climático que se presenta en el país; "la prevención ahora tiene que formar parte de una cultura diaria, por ello, les invitamos a los ciudadanos a que adopten las medidas de limpieza", señaló.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp