Un comando ingresó al Hospital de Salvatierra para rematar a una persona que había resultado lesionada en un ataque que se registró la noche del martes, en la que fueron ejecutadas cinco personas.

En un video de cámaras de seguridad del hospital, se muestra cómo ingresan tres sujetos armados acompañados por otra persona, presuntamente, empleado del lugar, quien señala la habitación donde se encuentra la víctima.

El empleado corre por el pasillo, al tiempo en que una enfermera se protege de la balacera y otra empleada administrativa sale corriendo de la habitación donde se llevan a cabo los hechos.

Las imágenes detallan el momento en que un agresor entra a la habitación a ultimar a su objetivo y los otros dos se quedan protegiendo la puerta de entrada.

Todo transcurre en un lapso de 13 segundos.

Además de ejecutar a la persona que se encontraba internada en el hospital, los delincuentes asesinaron al policía que lo custodiaba y dejaron a una mujer, familiar de la víctima, lesionada,

Minutos después, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como del Ejército y Policía Estatal acordonaron el área y evacuaron a los pacientes, no graves.

El ataque de la noche anterior se registró en el fraccionamiento Las Haciendas.

En total, entre la noche del martes y mañana del miércoles fueron siete personas ejecutadas.