Más de 50.000 banderas de España han sido colocadas sobre el césped del parque Roma, de Madrid, junto a la M-30, una por cada fallecido de #COVID19 

De acuerdo con usuarios de Twitter, se trata de una acción de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), que ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir "justicia y memoria para las víctimas".

 

 

En esta red social se pueden ver varios vídeos, que han colgado esos usuarios, en los que se observa a un grupo de personas colocando los banderines de madrugada.

"Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante esta pandemia", ha señalado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Abascal ha criticado que los españoles muertos han sido víctimas del virus "pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias".

Por su parte, el senador del Partido Popular Rafael Hernando también ha compartido un vídeo de este homenaje. "Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid", ha señalado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp