CUERNAVACA, MORELOS .- Avanza la colocación de luminarias en el Paso Express, por lo que se espera que quede listo en las próximas semanas. 
Desde hace un par de años el Gobierno del Estado solicitó al Gobierno Federal el apoyo para la colocación de luminarias en el Paso Express debido a que esta importante vía de comunicación, por la que diariamente circulan miles de automóviles no cuenta con una adecuada iluminación. 
Al respecto, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que tras hacer la petición directamente con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se aprobó y semanas atrás iniciaron los trabajos a lo largo de los 14.5 kilómetros del Paso Express, previamente se llevó a cabo la revisión y diagnóstico de la infraestructura. 
El Mandatario ha señalado, en repetidas ocasiones que la solicitud de la iluminación tiene como finalidad mejorar la seguridad en esta carretera debido que, desde su construcción no cuenta con la iluminación necesaria y esto se suma a los diversos factores que generan accidentes. 
En estos momentos, los trabajos van avanzando y, en el tramo norte del Paso Express ya se colocaron los postes mientras que hacia el sur continúan con la instalación de las bases, lo que sigue generando la reducción de carriles para que se puedan realizar los trabajos con mayor rapidez. 
No se ha dado a conocer la fecha de conclusión de los trabajos, pero se espera que a principios del año todo el tramo quede completamente iluminado, lo que permitirá mejorar la visibilidad de los conductores durante la noche y, con ello disminuir el riesgo de accidentes. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp