Xochitepec, MORELOS.- La Policía Federal instaló un arco en la caseta de Alpuyeca, en Xochitepec, a través del cual pretenden inhibir diversos ilícitos entre ellos el robo de vehículos, afirmó el comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador estatal de dicha institución.
“En base a los acuerdos de esta mesa de trabajo -se acordó- el reforzamiento de la zona sur del estado, específicamente de la caseta de Alpuyeca, se ha instalado un arco lector de placas, que se –suma- a un segundo arco que se encontraba ahí ya laborando desde septiembre”, precisó.
Comentó que este reforzamiento en la zona sur del estado y los límites con Guerrero, permitirá tener una prevención del delito, ya que se está buscando inhibir el tránsito de personas y vehículos hacia aquella entidad.
Abundó que desde este domingo comenzó a funcionar este arco y conforme vayan pasando los días se sumarán elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía.
De los dos arcos que ya hay en esta caseta, uno está destinado para la detección de drogas, armas, precursores químicos y demás artículos que pudiera llevar la delincuencia organizada, y el otro con dirección al sur es para detectar placas con reporte de robo.
“Con ello y con estas acciones nos sumamos a la disuasión y prevención para otorgar una seguridad que es la demanda ciudadana. Esto nos viene a blindar la frontera de la parte sur del estado”, reiteró.

"Esto nos permite tener un reforzamiento de la zona sur del estado en los límites con el estado de Guerrero, lo cual permitirá tener una disuasión y prevención del delito.” Jorge Alberto Plascencia, Coord. de la Policía Federal.

 

Por: Omar  Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp