compartir en:

En el periodo comprendido del 1 al 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Amor y la Amistad 2016, por lo que se llevaron a cabo en nuestra entidad 50 visitas a negocios.
Las acciones de verificación estuvieron dirigidas a establecimientos comerciales como tiendas de regalos, tiendas con venta de ropa, zapaterías, dulcerías, hoteles, moteles, joyerías, restaurantes y estacionamientos, para constatar que el comportamiento comercial de los establecimientos se ajuste a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. 
Así como lo establecido en las normas oficiales mexicanas, y el correcto funcionamiento de los instrumentos de medición que se utilicen en operaciones comerciales, conforme a la normatividad metrológica vigente.
La delegada en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zaira Fabela Beltrán, informó que como resultado de estas acciones se iniciaron procedimientos administrativos a dos florerías y una dulcería ubicadas en esta ciudad capital, ello por no exhibir los precios de sus productos a la vista del público consumidor.
Por lo que se colocaron sellos de suspensión en los tres establecimientos los cuales serán retirados una vez que dichos negocios subsanen las irregularidades detectadas y lo acrediten ante la Profeco, no obstante que puedan hacerse acreedores a una sanción económica al desahogarse el procedimiento administrativo. i

2 florerías
fueron multadas por no 
tener a la vista los precios

1 dulcería
a la que le colocaron 
los sellos de suspensión