En el periodo comprendido del 1 al 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Amor y la Amistad 2016, por lo que se llevaron a cabo en nuestra entidad 50 visitas a negocios.
Las acciones de verificación estuvieron dirigidas a establecimientos comerciales como tiendas de regalos, tiendas con venta de ropa, zapaterías, dulcerías, hoteles, moteles, joyerías, restaurantes y estacionamientos, para constatar que el comportamiento comercial de los establecimientos se ajuste a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. 
Así como lo establecido en las normas oficiales mexicanas, y el correcto funcionamiento de los instrumentos de medición que se utilicen en operaciones comerciales, conforme a la normatividad metrológica vigente.
La delegada en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zaira Fabela Beltrán, informó que como resultado de estas acciones se iniciaron procedimientos administrativos a dos florerías y una dulcería ubicadas en esta ciudad capital, ello por no exhibir los precios de sus productos a la vista del público consumidor.
Por lo que se colocaron sellos de suspensión en los tres establecimientos los cuales serán retirados una vez que dichos negocios subsanen las irregularidades detectadas y lo acrediten ante la Profeco, no obstante que puedan hacerse acreedores a una sanción económica al desahogarse el procedimiento administrativo. i

2 florerías
fueron multadas por no 
tener a la vista los precios

1 dulcería
a la que le colocaron 
los sellos de suspensión
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp