Cuernavaca, MORELOS.- Luego de aprobarse la despenalización del aborto en Oaxaca, varios colectivos de mujeres en Morelos se sumaron al movimiento Marea Verde, para exigir que en la entidad se siga la misma ruta.
Ayer, en el zócalo de Cuernavaca, se dieron cita diversos colectivos de mujeres para sumarse al movimiento Marea Verde, que busca defender los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
Ana Karina Chumacero, integrante, informó que tras el triunfo que se tuvo en Oaxaca, un estado ultra conservador, en Morelos es la primera acción que se realiza con la finalidad de exigir que en esta entidad se apruebe la despenalización total.
Este movimiento se realizó en todos los municipios, en donde diversos colectivos y asociaciones se manifestaron en edificios públicos o emblemáticos con el propósito de generar consciencia de la importancia que sean las Mujeres las que decidan sobre su cuerpo.
“Sabemos que las y los diputados anteponen su moral antes que los derechos, pero es una obligación que discutan sobre el tema, porque para eso están, para aprobar leyes y normas que protejan a las personas”, dijo.
Recordó que en Morelos se permite el aborto bajo cinco causales: en caso de que el embarazo sea producto de una violación, en caso de que el aborto haya sido imprudencial (involuntario), por alteraciones genéticas del embarazo o peligro de muerte para la mujer, y en caso de inseminación artificial no consentida.

Buscan aborto legal en Morelos
Foto: Especial  / Diario de Morelos
Manifestación. Pro abortistas se sumaron al Movimiento Marea Verde .

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp