CUERNAVACA, MORELOS.- Los votos de los 3 mil 487 morelenses que radican en el extranjero serán acopiados en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, ahí mismo se abrirán y contarán el 1 de julio, informó el consejero electoral Ubléster Damián Bermúdez.
La Comisión Ejecutiva Temporal del Voto de los Morelenses Residentes en el Extranjero, que encabeza Ubléster Damián Bermúdez, informó que ha quedado de manera definitiva la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, en donde son tres mil 487 morelenses quienes podrán participar en los comicios del 1 de julio.
La mayoría de los morelenses que participarán se encuentran en Estados Unidos, con dos mil 944 ciudadanos; Canadá, con 156; Alemania, con 75; Francia, con 50; España, con 43; Reino Unido, con 43; Suiza, con 31; Paises Bajos, con 16; Chile, con 12, Suecia, con 11; Australia, con 10. Existen otros 33 países, alrededor del mundo en donde hay morelenses que van a votar.
Recordó que el paquete electoral fue enviado semanas atrás a las direcciones que proporcionaron. 
Tienen hasta el 30 de junio para regresar el paquete, el cual será resguardado en la Ciudad de México, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, en donde permanecerá bajo resguardo del INE y con vigilancia las 24 horas del día, hasta el 1 de julio cuando se realizará el escrutinio y cómputo. 
"Hasta el día de la jornada electoral conoceremos el resultado del voto que emitieron para elegir presidente de la república, senadores y gobernador", declaró el consejero.
Morelos ha sido una de las entidades con mayor participación del voto de la ciudadanía desde el extranjero, está por arriba de estados como Yucatán y Chiapas, entidades con mayor número de personas en la Lista Nominal. i

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp