Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de los diferentes Centros de Investigación en Ciencias, organizaron una colecta de productos no perecederos y dinero; lo recaudado será entregado a los guardias de seguridad de dichos centros, como gratificación por su trabajo desarrollado durante el año.
Dariel Jondalar Rodríguez Proal, estudiante de la licenciatura en Física, explicó que  junto con sus compañeros decidieron emprender dicha colecta tras conocer las condiciones laborales de los elementos de seguridad privada, que  se encargan de resguardan las instalaciones de cada uno de los centros de investigación.
Dijo que los guardias de seguridad son externos a la UAEM, y se enteraron que para este cierre de año no tendrán aguinaldo, pues la empresa para la que trabajan no otorga dicha prestación, a pesar de ser obligatorio.
“Decidimos hacer una colecta de víveres y dinero para poder entregarles algo a manera de apoyo y de ser posible de aguinaldo a los guardias de seguridad,  en agradecimiento de lo que han hecho en todo el año: tenemos conocimiento que los salarios para ellos no son altos y si faltan un día les descuentan 500 pesos, además, no reciben aguinaldo, entonces nos organizamos para ayudar”, comentó el estudiante durante entrevista.

Altruismo. Estudiantes de Física organizaron una colecta para entregar víveres y dinero a 8 guardias de seguridad que custodian instalaciones de la UAEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp