Cuernavaca, MORELOS.- Cientos de ciudadanos llegaron tarde a sus trabajos, escuela y citas médicas, por el bloqueo de integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) que por más de cuatro horas impidió el acceso de automovilistas, rutas y taxis, desde la Avenida Morelos Sur hasta las calles Netzahualcóyotl y Cuauhtemotzin.
Los operadores y líderes de NGS cerraron las calles aledañas al Ayuntamiento, minutos antes de las ocho de la mañana de ayer, el motivo, fue porque argumentaron que debido a la suspensión de obras, los trabajadores y sus familias se quedaron sin empleo.
Además, en sus demandas, exigieron el pago por reencarpetamiento que la obra encargada de los trabajos no ha liquidado a los trabajadores. Los líderes de NGS, antes del mediodía, dieron a conocer sus argumentos y exigieron a los gobiernos estatal y municipal terminar con las pugnas políticas que están afectando a los ciudadanos de la capital.
Los manifestantes arribaron al Ayuntamiento para solicitar a la autoridad quitar los sellos de suspensión de las obras y se liquide la deuda que se tiene con los integrantes de NGS por los trabajos de rencarpetamiemto.
Argumentaron que está pelea  está afectado el desarrollo del municipio, por lo que insistieron en concluir lo antes posible para dar continuidad a los trabajos.
Los manifestantes se reunieron con autoridades municipales y acordaron instalar mesas de análisis sobre el presunto adeudo por las obras, así como dar un plazo al estado para que cumpla  con los documentos para retirarlos sellos de suspensión y vuelvan a las actividades los trabajadores agremiados a este sindicato. 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp