Parte del estacionamiento de un condominio en Cuernavaca colapsó, dejando como saldo dos vehículos afectados. Uno de ellos cayó desde una altura de seis metros hacia una barranca, informó el Cuerpo de Bomberos del municipio.
La noche del jueves 12 de septiembre, aproximadamente a las 21:50 horas, el Cuerpo de Bomberos registró el colapso de una barda y de una parte del suelo del estacionamiento perteneciente al Condominio El Túnel, en la colonia Miraval, en la calle 5 de Mayo de Cuernavaca.
Las autoridades municipales informaron que el área denominada como estacionamiento de este condominio fue lo que colapsó, ya que estaba junto a una barranca. Al colapsar parte de esta estructura, dos vehículos estuvieron involucrados: uno cayó desde aproximadamente ocho metros de altura y otro quedó a punto de colapsar, pero pudo ser extraído con una grúa.
Sin embargo, el vehículo que cayó en la barranca no pudo ser extraído durante las primeras horas, ya que los bomberos municipales debían hacer una valoración del terreno para asegurar que una grúa pudiera intervenir sin que se colapsara el cimiento. El área presentaba deslaves y debilidad debido a la gran cantidad de agua pluvial registrada la noche del jueves.
Es importante resaltar que, al tratarse de un suceso que ocurrió de noche, afortunadamente sólo se registraron daños materiales, ya que los vehículos estaban estacionados sin personas en su interior.
Además, se alertó a los residentes de dos viviendas para desalojar sus propiedades debido al riesgo de colapso. Estas personas no acudieron al albergue municipal, pues pasaron la noche en casa de algunos familiares. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se está valorando si será necesario que los demás residentes del condominio desalojen sus viviendas por un posible riesgo de colapso.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com