Gabriela Navarro Macías, rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se ha reforzado la seguridad en la periferia del campus para garantizar la protección de estudiantes, docentes y administrativos.
A unas semanas de asumir el cargo, Navarro Macías señaló que la UTEZ es una de las mejores universidades tecnológicas del país y se ve reflejado en los egresados, quienes logran incorporarse a la vida laboral y profesional, por lo que refrendó su compromiso de mantener la excelencia académica que la caracteriza.
“Estoy orgullosa de representar a la UTEZ, en recientes encuentros que he tenido con el sector empresarial me doy cuenta que nuestros egresados son ampliamente reconocidos, por lo que vamos a fortalecer la vinculación para continuar insertando en el ámbito laboral a los estudiantes”, declaró.
La rectora reconoció que uno de los temas que están revisando es el de la seguridad, por ello ha tenido encuentros con el presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba
Esquivel, con la finalidad de revisar las acciones que se deben implementar en los alrededores del plantel.
Además, abundó en que tomaron la decisión de realizar un ajuste de tiempo en el horario vespertino, adelantando las últimas clases para terminar 25 minutos antes, lo que permite que los estudiantes y trabajadores puedan encontrar transporte público, ya que al terminar las actividades a las 21:00 horas tenían que caminar hasta la zona de hospitales para abordar el servicio de transporte público. Al adelantar la hora de salida pueden abordar las unidades del transporte en la entrada del campus, lo que evita que tengan que caminar en zonas sin alumbrado público y solitarias.
Finalmente, comentó que hasta este momento no se han registrado asaltos o robos, por lo que es necesario reforzar las acciones de seguridad para evitar hechos delictivos en toda esa zona de escuelas.
