El edil Rodrigo Arredondo destacó ante Cuauhtémoc Blanco que se fortalece a las familias para reconstruir el tejido social en Cuautla
En Cuautla arrancó la Estrategia para la Construcción de la Paz en 50 municipios prioritarios y como parte de ello se realizó la Feria de la Paz y de Desarme Voluntario, a fin de establecer las tácticas para dar continuidad a las acciones que permitan a la ciudadanía vivir en armonía.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo; y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizaron la inauguración en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico.
La Feria de Paz en Cuautla es la primera que se realiza en el centro del país, mediante la cual se brinda a los jóvenes y ciudadanos opciones que les permitan vivir en armonía de su entorno y evitar ser víctimas de la delincuencia.
En ese sentido, el edil aseguró que esta estrategia nacional responde a una de las demandas y reclamos que “llenan ya de indignación, es la falta de paz y tranquilidad social”.
Reiteró que Cuautla se suma para que se construya la paz que tanto se necesita, además resaltó que en la ciudad se promueven los valores, se rescatan los espacios públicos y “hacemos que a partir del fortalecimiento de las familias, se reconstruya el tejido social”.
Durante el evento, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Rodrigo Arredondo tomaron protesta y entregaron reconocimientos a los 10 representantes de las colonias prioritarias de Cuautla: Gabriel Tepepa, Ampliación Reforma, Centro, Cuautlixco, Ignacio Zaragoza, Paraíso, Ex Hacienda El Hospital, Eusebio Jáuregui, Peña Flores y Casasano.
Por su parte, el mandatario estatal precisó que el gobierno federal impulsa a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la estrategia de seguridad en 50 municipios del país para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo y poder alejarlos de la delincuencia, asegurando que mediante estas acciones en Morelos se trabaja para lograr la reconstrucción del tejido social y lograr la pacificación del estado.
