CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Gobierno del Estado contactan permanentemente a las de Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer con combustible en Morelos, mediante pipas.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, aseguró que Morelos no está en la lista de entidades afectadas por desabasto de gasolina, sin embargo, durante los últimos días aumentó la demanda de consumo debido a que personas de otras entidades han venido a Morelos para abastecerse.
Pablo Ojeda reiteró que, en Morelos, no hay desabasto, aunque la compra de pánico provocó la escasez que hay en algunas estaciones, “pero ya está llegando combustible, vía terrestre, es decir, mediante pipas, las cuales son vigiladas por elementos del Ejército Mexicano, a través de la 24 Zona Militar.
El funcionario estatal recordó que, en Morelos, desde hace meses, hay un esquema para distribuir el combustible y atender el tema del “huachicoleo”.
“Desde entonces, nos contactamos permanentemente con autoridades federales para fortalecer el abasto, mediante pipas”.
Agregó que el resultado de dicha práctica ha sido favorable porque en Morelos disminuyó la ordeña en ductos de Pemex.
Por último, Pablo Ojeda llamó a la población a no llevar a cabo compra de pánico, pero sí estar atenta a los comunicados de las autoridades.
También, le pidió respetar las medidas que implementen para combatir el robo de combustible en la entidad.

El secretario de Gobierno comentó que la entidad no es afectada por escasez

"Ante el aumento de consumo de gasolina en algunas estaciones, principalmente de la zona oriente, se quedaron sin combustible, pero están llegando pipas para abastecer al 100 por ciento la entidad.” Pablo Ojeda,  secretario de Gobierno estatal.

Explicación. El secretario de Gobierno aseguró que la escasez de gasolina en algunas estaciones fue por ‘compra de pánico’.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp