El director de la película “Coco”, Lee Unkrich, dedicó su premio de la academia británica BAFTA a México. Al subir al escenario a recoger el reconocimiento por “Mejor cinta de animación”, señaló que el filme no hubiera sido posible sin esa “bella tradición” mexicana.

“Con 'Coco' tratamos de dar un paso adelante hacia un mundo donde los niños puedan crecer con personajes que se parecen, hablan y viven como ellos”, manifestó.

Unkrich afirmó que la representación en las películas es importante y que “la gente marginalizada” tiene derecho a vivir con un sentido de pertenencia. El director de cine concluyó su breve discurso con un “muchas gracias” en español.

Tema familiar

La emotiva película ha sido “muy bien recibida en México y en China” porque habla un idioma universal que es la importancia de la familia, destacó Unkrich.

“Queríamos hacer una película que el mundo amara, pero especialmente México y el hecho de que haya sido un gran éxito y que a la gente le haya gustado tanto han valido la pena los seis años que pasamos haciendo la película”, dijo.

El también director de "Toy Story 3" señaló que la película es acerca de “la vida y la familia” y no es una cinta de pérdidas, sino de la familia.

Cabe destacar que Unkrich viajó a Morelia y a Oaxaca para presenciar de cerca la tradición del "Día de Muertos" para incorporarla de lleno al filme.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...