Cuernavaca, Morelos.- Cuarenta por ciento de los ciudadanos de Cuernavaca no han cumplido con el pago del impuesto predial y servicio públicos, informó Alejandro Villareal Gasca, Tesorero Municipal quien recordó que durante diciembre tendrán un descuento del 10 por ciento.
Mencionó que en 2017 se notificará a los ciudadanos que aún no cumplen con el pago para que se acerquen a las oficinas y regularicen su situación económica.
"En lo que resta del año pueden aprovechar, las campañas que se lanzaron ya no cubren la condonación de recargos", informó el funcionario.
Reconoció que el programa de descuentos y facilidades para el pago de impuestos municipales, que tuvo la finalidad de generar condiciones a favor de los ciudadanos para su regularización con el municipio en relación al pago del predial y servicios públicos alcanzó los 200 millones de pesos.
Por lo anterior, genera un importante recaudación de recursos económicos con el cumplimiento de los contribuyentes de esta obligación. "Fue una recaudación favorable, pero esperábamos más, porque existen deudas y una herencia heredada que dejó en focos rojos a la actual administración", dijo.
Villareal Gasca reconoció que debido a las campañas de descuento que se lanzaron en este año se pudo recuperar un 18 por ciento del rezago del municipio por este concepto, sin embargo, aún se tiene una deuda de entre 30 y 40 millones de pesos.

Durante diciembre la rebaja es de 10%
Las oficinas de la Tesorería Municipal estarán abiertas al público y se trabajará en un horario normal durante lo que resta de diciembre.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp