CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Nájera Medina, informó que el pago de aguinaldo para todos los trabajadores del sistema educativo está en riesgo, pues no hay recurso para concluir el año.
Lo anterior, luego de que autoridades del COBAEM usaran parte de su presupuesto anual para pagarles a más de 180 pensionados y jubilados, sin partida presupuestal adicional, lo cual generará que al final de 2018 se agote el recurso.
El funcionario estatal explicó que, desde que inició el año, las autoridades del Gobierno estatal pasado dejaron que las autoridades del Cobaem pagaran el salario de trabajadores retirados con recurso para gasto corriente.
“Dicha situación, ahora, nos pone en ‘aprietos’ porque el dinero se está agotando”, expresó Nájera Medina.
Aseguró que para pagar a todos los trabajadores, activos y jubilados, requieren 78 millones de pesos.  
El director del Cobaem informó que pidieron a las autoridades educativas recurso extraordinario para pagarles a los trabajadores y evitar conflicto.
Sin embargo, en la Subsecretaría de Educación Media Superior les dijeron que a nivel nacional tienen problemas financieros, pues requieren 3 mil 500 millones de pesos para solventar gasto en el subsistema.
Finalizó al mencionar que esperan respuesta positiva para evitar un conflicto similar al que viven en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ni para dónde se puedan hacer
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior dijeron que, a nivel nacional, también tienen problemas financieros.

78 mdp requiere el Cobaem para cerrar bien el año

"La crisis económica que vivimos se debe a que, irresponsablemente, desde enero Gobierno del Estado le regresó al Cobaem aproximadamente 183 pensionados y jubilados sin presupuesto; el Cobaem ha tenido que sufragar dicho egreso con recurso propio.”  Víctor Nájera Medina, director del Cobaem.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp