Es urgente que la población no descuide las medidas sanitarias y redoble los esfuerzos para disminuir los contagios quedándose en casa, respetando la sana distancia y usando cubrebocas como una medida complementaria al aislamiento social, afirmó el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

Esto durante la videoconferencia en la que los integrantes del Comité revisaron los casos positivos que han tenido las recomendaciones sanitarias ante la emergencia sanitaria. Entre ellas, observaron, con base a las cifras oficiales de las autoridades sanitarias estatales, que se logró evitar la dispersión generalizada del contagio en la capital, con una concentración del 50 por ciento de los casos focalizados en solamente el 15 por ciento del municipio y principalmente en algunas colonias con alta densidad poblacional y movilidad.

A este respecto reconocieron la labor de los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, la dinámica de perifoneo y la colaboración de delegados y ayudantes municipales para maximizar los mensajes del CMCC-19. Refirieron que la pandemia representó una amenaza ante el posible colapso del sistema hospitalario por el aumento considerable de casos positivos, no obstante, se evitó la saturación y en el momento de máximo contagio no superó el 80 por ciento de la capacidad en la red de salud.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp