Cuernavaca, MORELOS.- Clubes de Migrantes en los Estados Unidos iniciaron trámites de solicitud de información para identificar a morelenses involucrados en la tragedia de Texas; hasta el momento indicaron que el consulado de México en San Antonio, Texas, no ha confirmado a ni un solo morelense.
Clubes de migrantes en los Estados Unidos informaron que se encuentran rastreando información y ya han solicitado al Cónsul Mexicano el reporte oficial de las víctimas de la tragedia de Texas, donde se identificaron a 27 fallecidos de origen mexicano. 
El Club de Migrantes ‘Morelenses en Texas’, dio a conocer que hasta el momento la información del Consulado mexicano en San Antonio, Texas, es que de Morelos no tienen el registro de alguna persona sin vida, pero que siguen las investigaciones. 
“De manera preliminar tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades federativas: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México”, precisó Rubén Minutti Zanatta, Cónsul general de México en San Antonio. 
La presidenta del Club de Morelenses en Texas, Lorena Cortés, explicó que familias morelenses han contactado a este club para solicitar información sobre sus familiares, los cuales no se han comunicado a Morelos, y desconocen su paradero desde que salieron de Morelos para cruzar a los Estados Unidos. 
Agregó que ante ello hicieron la solicitud al Consulado mexicano para corroborar o desmentir si existen morelenses identificados en este caso, y poder dar la información adecuada a las familias morelenses. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp