Para este lunes se pronostica que un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, continuará originando rachas fuertes de viento con tolvaneras, así como chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del territorio nacional. A su vez, se pronostica la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el centro, oriente, sur y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, además del occidente del país.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en estados de litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Posible ciclón tropical, se localizará aproximadamente a 900 km al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán, su amplia circulación ocasionará entrada de humedad hacia el occidente del país.

Es importante destacar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dio a conocer que una zona del Océano Pacífico incrementó a un 40% sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días; se espera que esto no afecte de manera directa nuestro país, aunque claramente favorecerá en el ingreso de humedad y precipitaciones.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp