compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos bares y un minisúper fueron suspendidos, luego de que personal de Protección Civil de Cuernavaca realizó una inspección y corroboró que no cumplían con las medidas de seguridad que deben de tener.
Frankie Mondragón Salgado, director de dicha dependencia, explicó que como parte de las acciones para verificar que los denominados giros rojos cuenten con la documentación en regla y cumplan con las medidas de Protección Civil, la noche del jueves realizaron la revisión de seis bares en Teopanzolco y avenida Universidad.
“No contaban con medidas de seguridad como las básicas, como el contar con extintores, -no- tener las puertas de emergencia cerradas, eso es preocupante porque son temas necesarios en materia de Protección Civil que tienen que cumplir, a nosotros nos lo marca la ley y tenemos que hacer valer esa ley”, abundó.
Mondragón Salgado abundó que los comercios deben de contar con la señalización, extintores actualizados, botiquín, rutas de evacuación, así como salidas de emergencia abiertas o que no estén bloqueadas. 

"Ayer –jueves- detectamos algunos establecimientos que estaban operando en alguna impunidad por así decirlo, revisamos seis establecimientos y clausuramos dos.”  Frankie Mondragón Salgado, director de PC de Cuernavaca.

25 días mínimo hasta mil días de salario mínimo oscilan las multas depende de los puntos. 

Señalamiento
Atenderán recomendaciones de la CDHEM sobre la ubicación de bares en avenida Universidad.

Omar Romero / [email protected]