La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Cultura, celebró la clausura de los cursos de capacitación y formación de los Centros de Desarrollo Comunitario “Aprender para emprender”.
En el evento, al que asistieron el alcalde Israel Piña Labra y la presidenta del DIF Temixco, Anahí Negrete, más de 30 alumnos y alumnas se graduaron de los cursos de globoflexia básica y gelatina artística. Ahora, estos graduados cuentan con los conocimientos necesarios para emprender sus propios negocios y mejorar su economía.
Las capacitaciones se impartieron en las colonias Morelos y Rubén Jaramillo, donde se ofrece una amplia variedad de cursos para toda la comunidad temixquense. El arte, la cultura y el emprendimiento se destacan como las principales herramientas para fortalecer el tejido social en el municipio de Temixco.
Es importante resaltar que el ayuntamiento, bajo la dirección de Piña Labra, promueve las artes y los oficios a través de diversos canales.
Un ejemplo de ello es la reciente reapertura de El Faro, un centro cultural de gran relevancia para la población de Temixco, donde próximamente se iniciarán cursos de inglés, danza folclórica y cartonería.
