Xochitepec, Morelos.- A finales del mes de febrero se entregarán las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya.

Así lo dio a conocer Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras durante un recorrido realizado por el Gobernador Graco Ramírez y diferentes autoridades, donde explicó que este inmueble cuenta con una planta sótano, planta baja, planta alta, plata de azotea, así como un cuerpo de acceso, cuyo diseño fue realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

"Este modelo circular fue el modelo ganador, en estos momentos solamente estamos realizando una de las etapas, estamos en el proceso ya final de este inmueble el cual calculamos estaremos entregando a finales del mes de febrero", refirió.

Expuso que albergará a tres salas pequeñas y 12 salas grandes, además de las oficinas para los jueces y los magistrados, y el resto del personal administrativo, así como celdas y demás áreas para los internos mientras esperan a que se lleve a cabo la audiencia, puesto que está cercana al Cereso Morelos.

En tanto, Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obra de la Secretaría de Obras abundó que la Ciudad Judicial tuvo una inversión de 110 millones de pesos.

 "Va muy avanzada, la obra civil está totalmente terminada, se está trabajando en los accesos, tiene inclusive ya jardinería, estamos acabando, se están concluyendo las salas de juicios orales, se están concluyendo con las áreas de los magistrados", manifestó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp