Cuernavaca.- La diputada Verónica Anrubio Kempis, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 15 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado en materia del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE), que busca incrementar del 1.5 al 2.5 por ciento el porcentaje destinado a este instrumento.

La legisladora refirió que el aumento de este punto porcentual representará un incremento “de más de 137 millones de pesos anuales” para los sectores agrario y artesanal, “pasando de 206 millones de pesos a 343 millones” de pesos.

Actualmente, el artículo 15 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado establece que el FAEDE recibe el 1.5% “del monto total que resulte de la suma de los ingresos propios, participaciones federales e ingresos coordinados señalados en la Ley de Ingresos para el Gobierno del Estado de Morelos”. Este recurso tiene como objetivo que municipios puedan invertirlos para incrementar “la productividad económica, única y exclusivamente en infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, en las ramas agropecuarias y artesanales”.

Asimismo, el diverso establece que si fuera necesario este fondo se puede ocupar para apoyar “lo relacionado al comercio, industria y servicios”.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp