Cuernavaca, Morelos.- Las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad de Género solicitaron la comparecencia del fiscal general Javier Pérez Durón para informar el avance de las carpetas de investigación de feminicidios y homicidios de mujeres.

Ayer, en sesión de la diputación permanente, se aprobó solicitar que Pérez Duron acuda ante las comisiones de Igualdad de Género así como Seguridad Pública y Protección Civil  “con la finalidad de informar sobre el avance de los casos de feminicidios y homicidios de mujeres correspondientes del 1 de enero de  2016 a la fecha”.

También se le pedirá al fiscal saber si en los casos que se han presentado se está aplicando el protocolo de investigación correspondiente así como el desglose del presupuesto a ejercer por la Fiscalía durante el ejercicio fiscal 2017.

La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, recordó que en agosto de 2015 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra de las Mujeres emitió la alerta de género en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

A pesar de ello, destacó que la violencia en sus diferentes tipos es uno de los graves  problemas que en 2017 siguen padeciendo las mujeres de Morelos, por lo que el Gobierno está obligado a dar seguimiento a los casos.

En marzo de 2016, las diputados Norma Alicia Popoca, Hortencia Figueroa y Beatriz Vicera presentaron un exhorto para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, pero a lo largo del año los medios dieron cuenta que de enero a diciembre se presentaron 86 casos de muertes de mujeres sin que la autoridad haya presentado cifras claras.

“La violencia en contra de la mujer ha alcanzado niveles impensables y dejan en estado de zozobra a la población”, dijo.

La propuesta fue aprobada por mayoría, por lo que el fiscal deberá acudir ante las comisiones antes mencionadas en la fecha y hora que posteriormente acordarán.

Po: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...