La cantidad de residuos que inundan los océanos de todo el mundo se han convertido en una amenaza para la supervivencia de gran cantidad de especies de animales que desafortunadamente los ingieren por accidente al creer que se trata de comida.

Son muchos los animales que tienen que lidiar a diario con la contaminación y basura generada por los seres humanos que no se preocupan por cuidar el medio ambiente. Ya hemos visto casos de tortugas enredadas en plásticos  o ballenas varadas en la playas que agonizan por tener gran cantidad de basura en el estómago.

Ahora un nuevo video circula a través de las redes sociales, donde se puede ver a un cisne que tiene la iniciativa de cuidar su hábitat. Un clip en Youtube rápidamente se ha vuelto viral y en este podemos ver cómo el ave aleja las bolsas de basura que flotan en el agua y utiliza el pico para jalarlas hasta la orilla.

De esta manera, el pequeño cisne, que se encuentra en alguna localidad de Rusia, nos da una lección de humanidad sobre la importancia de cuidar el planeta, ya que no solo es habitado por nosotros sino también por los animales y sus crías que también desean un lugar limpio donde vivir.

El video fue compartido por el usuario Daniel Ireland en el canal Newsflare de Youtube y se ha convertido en viral. ¿Qué te parece la acción de este animal preocupado por el bienestar de sus crías?