Cuernavaca, MORELOS.
- A partir de este martes 21 de enero, el Cine Morelos retoma su cartelera con nuevas películas en exhibición y actividades especiales para los asiduos al séptimo arte.

Retoma cartelera el Cine Morelos

El director, Christian Hernández, señaló que en la reapertura, la programación iniciará con la proyección del documental “Varda por Agnés”, de la recientemente desaparecida Agnés Varda, basado en su propia experiencia como directora y pionera del cine hecho por mujeres, así como precursora del cine feminista.

Agnés Varda nació en Ixelles, Bélgica en mayo de 1928, y falleció en París en marzo del año pasado, por lo que la proyección de su último documental es una manera de rendirle homenaje póstumo.

También llega a la pantalla del Morelos “Takara, la noche que nadé”, una cinta de Kohei Igarashi, Japón (2017), para toda la familia, con una gran fotografía y la pulcra narrativa del cine nipón, así como “El corazón”, (2019), de la cineasta sueca Fanni Metelius, que ofrece su visión sobre el ascenso y descenso de la relación en pareja.

La cartelera se complementa con la presentación especial del documental “Bendito mercado”, del director de cine morelense, César Guerra, a un año de su repentina muerte.

Este homenaje tendrá lugar el miércoles 22, a las 19:30 horas, con la participación del Ensamble de Re-Percusión “Wamazo”, con la musicalización en vivo.

El titular de la sala de cine más importante en la entidad, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que el viernes 24 será proyectada la última película del ciclo de cine comentado “Poder, amor, locura y rebeldía”, “Ángeles con mandíbulas de hierro”, a las 16:00 horas.

Se trata de una cinta de EU, producida en 2004, dirigida por Katja von Garnier, sobre el movimiento de un grupo de mujeres a principios del siglo XX para impulsar el sufragio universal en ese país.

Con lo anterior, el director ratificó que en 2020, el Cine Morelos mantendrá sus actividades a favor de la difusión del séptimo arte de todo el mundo, y pone fin a las especulaciones sobre su cierre.

Homenaje

A un año de la muerte de César Guerra, proyectarán su documental, el 22 a las 19: 30 horas, con participación del Ensamble de Re-Percusión “Wamazo”, musicalizando en vivo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com