Alumnos de primer semestre de la preparatoria de la Universidad Tecmilenio diseñaron y programaron uncoche-robot en Arduino, con sensores medidores de distancia, obstáculos y seguidores de línea, en lenguaje C++; jóvenes de 14 años dando órdenes a un robot que puede ser útil en la industria para entregar o recoger material, entre muchos otros usos, encabezados por profesores geniales como Deny Díaz, Ileana Moreno y Luis Miguel Saavedra. 

Afirmando sus fortalezas de carácter y sus habilidades de expresión verbal en otros idiomas, los alumnos expusieron temas de interés general como la huella ecológica, como ser más feliz, entre otros temas, en un formato tipo TEDTALK y expusieron la riqueza cultural de otros países en stands, destacó la magistral participación de todos los profesores de idiomas bajo la dirección de Amalia Quintero y Esmeralda Jaramillo. 

Brillantes ideas de como combatir los problemas ecológicos presentados en la TECMICREA, encabezados por los profesores Dulce Calderón, Montserrat González, Silvia Santana, Rubén González, Jazmín Martínez, Martha Taboada. 

La música y las artes generan felicidad a nuestro ser, es por eso que con la dirección de los maestros Rosario Mena,  Agustín Yáñez, Christopher Avilez y Valentín Rodríguez, nuestros alumnos realizaron una presentación de expresión musical, canto, baile y pintura, junto con los grupos de estudiantes que forman parte de los talleres de bienestar y desarrollo, quienes mostraron su talento en teatro, canto y danzas contemporánea.

Bajo la dirección del profesor Randy, con determinación, pasión y perseverancia los alumnos del equipo de porras, hip-hop y jazz ganaron en este año cuatro copas de primer lugar en el Certamen Nacional de Porras COP, llevado a cabo en Guadalajara, siendo ocho años consecutivos los campeones nacionales. 

Libera Poética revista en FB es la propuesta de Salvador Pacheco Jarillo y Emilio Villanueva García, alumnos de tercer semestrequienes estan bajo la dirección de los profesores Omar Paolo y Sergio Beltrán. 

Otros alumnos construyen un robot porta materiales y transportadores de los mismos para competencia en la First Tech Competition en Tecmilenio, Campus Toluca este 15 de diciembre. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp