La temporada de influenza estacional está por llegar a su fin y en Morelos siguen presentándose casos, van 120 confirmados y nueve defunciones.

En el acumulado de la temporada estacional se registran diez mil 401 casos positivos a influenza por laboratorio en todo el país, de los cuales el 55.8 por ciento corresponden a influenza A(H1N1), el 21 por ciento a influenza A(H3N2) y 17 por ciento a influenza tipo B.

Debido al incremento de las temperaturas el número de casos comenzó a disminuir, pero siguen confirmándose casos y defunciones, por ello autoridades de Salud exhortaron a la población a poner en práctica medidas como el lavado de manos frecuente y correcto de agua y jabón, así como la limpieza y desinfección de superficies de uso común.

En este momento ya concluyó la aplicación de la vacunación contra influenza, que es una de las principales formas de prevención, por lo que se deben reforzar otras medidas.

En el estado de Morelos se han reportado mil 443 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 120 casos han sido positivos a influenza, además, se confirmaron nueve defunciones a causa de este virus respiratorio.

El informe que presenta la Dirección General de Epidemiología (DGE) señala que en la temporada estacional también se han confirmado cinco mil 40 casos de Otros Virus Respiratorios, entre ellos el Virus Sincicial Respiratorio, Metapneumovirus, Parainfluenza, Adenovirus y Rhinovirus.

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp